Sin categoría

Sobre nuestro blog

Hola que tal, bienvenidos a mi blog y ahora también de ustedes. La idea es que a través de este medio difunda la totalidad de las actividades académicas públicas que se realizan en diversos campos ya sea el derecho, las ciencias políticas, arte, arquitectura, teatro. He de ahí que no necesariamente estas actividades estén gestionadas por mi persona.

Bueno, tal vez he tenido que presentarme previamente. Mi nombre es Helmut Andrés Olivera Torres, soy peruano (un poco limeño, ancashino, liberteño y, sobre todo, chalaco) y si bien he tenido la oportunidad de viajar a algunos países, definitivamente aún no soy ciudadano del mundo.

Por cierto, soy abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, también magíster en Derechos Humanos por esa misma casa de estudios, actualmente llevo el doctorado en Derecho.

Soy también docente de los cursos de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Ciencias Políticas, Filosofía del Derecho, Negociación Política y Económica y Políticas de Comercio Internacional en la Universidad Tecnológica del Perú y de Derecho Procesal Constitucional en el Centro de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mi campo laboral en el sector público se ha desarrollado principalmente en materia de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, en el ámbito del litigio. Ello me ha permitido ser abogado defensor del Poder Ejecutivo y también agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el ámbito privado me he estado desenvolviendo como consulto externo de diversas entidades privadas, , en Lex Firma, estudio que forme junto con un grupo de colegas desarrollo la labor de abogado litigante y asesor de entidades y personas.

He escrito algunos artículos a nivel nacional y también el extranjero. Aunque la gran mayoría en Gaceta Constitucional. Aún no he publicado libro alguno, y es algo que no tengo entre mis prioridades, prefiero escribir artículos.

Ah, por cierto, también tengo un blog junto con mi esposa Francesca. Nuestra querida Ciudad Cultura.

2.- ¿Por qué crear este blog?


Hay mucha información en internet sobre temas académicos. Eso sin duda. Pero, un día en que buscaba material para una de mis clases me topé con con la web con pinta de blog Concenso Cívico del profesor Gustavo Medina. Creo que es la web con más divulgación docente que he visto en toda mi vida. Tal profesor, cuelga todo en su web, los libros que ha escaneado, artículos, apuntes de clases, resúmenes de libros, diapositivas, por nombrar algunas cosas. Es decir, este señor ha nacido para difundir información académica y eso me enganchó.

También, navengando en Youtube, buscando videos de los maestros César Landa y García Belaúnde, me topé con un robot que brinda clases en el canal Atomósfera Jurídica. El pata es un mexicano que sin pestañar y sin mover nada mas que su boca te brinda información de diversas ramas del derecho. Si bien es altamente probable que este particular personaje lea todo lo que dice,  me hizo reflexionar sobre cómo alguien puede divulgar esa información sin pedir nada a cambio. Creo que solo es el mero gusto de hacer las cosas, le mueve a hacer eso tanto a Gustavo Medina como a nuestro amigo de Atmósfera Jurídica.

3.- Y la respuesta a la pregunta 2 es …


Porque soy un fanático de todo aquello que se catalogue tradicionalmente como cultura y de los temas académicos. Asimismo, quiero brindar información académica a todos aquellos que la busquen , pero no solo eso, sino que puedan mejorar los documentos que he elaborado.

Bienvenidos al Blog de Helmut, espero publicar en demasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: